Detectan choferes manejando con 400 puntos en infracciones
Detectan choferes manejando con 400 puntos en infracciones

Pese a que por ley a los choferes más de 100 puntos por infracciones de tránsito se les debe quitar la licencia, el gobierno regional del detectó más de 50 conductores que superan este límite pero siguen conduciendo. Los casos más escandalosos sobrepasan los 400 puntos.

Jorge Villarreal, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, informó a la agencia Andina que ya han solicitado a las municipalidades para que dispongan la suspensión inmediata de estas licencias pues son estas entidades las que reciben la información de la Policía de Tránsito.

Dos casos alarmantes son las empresas de transporte público "Venezuela" y "Ramón Castilla", que han acumulado 485 puntos y 440 puntos respectivamente. En el primero de los casos ya se le retiró la licencia pero el segundo continúa manejando sin problemas.

Cabe señalar que los gobiernos regionales tienen la potestad de entregar y revalidar las licencias de conducir al igual que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

CAPACITACIÓN A INFRACTORES

Villarreal también informó que, a julio de este año, el gobierno regional ha brindado cursos de sensibilización en educación en seguridad vial a 2.961 conductores que aún no han llegado al límite de los 100 puntos. La proyección es cubrir a 150 cada mes.

“Una vez que llevan el curso, nosotros ingresamos la información al Sistema Nacional de Conductores y éste automáticamente les reduce los puntos”, señaló.

Lee también: