Detenido por extorsión murió tras golpiza en penal Ancón I
Detenido por extorsión murió tras golpiza en penal Ancón I

Uno integrante de la organización criminal 'Los patrones de Barranca' murió a consecuencia de una golpiza que, según sus familiares, habría recibido por parte de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Se trata de Luis Gomero Leiva, alias 'Luis', quien había sido trasladado al penal de Piedras Gordas, conocido como Ancón I, tras ser capturado el pasado 13 de enero en el norte chico.

Su deceso se produjo el miércoles pasado y dos días después su cuerpo fue retirado de la morgue y llevado a Barranca. Según sus familiares, Gomero y otros siete miembros de la banda se encontraban en el área de prevención y no en celdas. Allí habrían sido atacados por personal del INPE, uno de los agresores responde al apodo de 'Charapa'.

De acuerdo con la versión de sus allegados, el procesado por extorsión tenía un marcapasos y su funcionamiento se habría complicado tras los golpes que le propinaron. Aún con vida, Gomero fue llevado a una clínica de Lima pero no sobrevivió.

Sus restos serán enterrados hoy en Barranca y sus familiares pidieron que el Ministerio Público inicie las investigaciones para determinar las responsabilidades, pues hasta el momento no han recibido comunicación oficial de parte del INPE.

TAGS RELACIONADOS