Redacción EC

Se quiso hacer el gracioso y no tuvo mejor idea que aprovechar las cámaras de televisón que cubrían su captura para enviar un saludo por el Día de la Madre entre risas. Así actuó Luis Antezana Miranda, uno de los cuatro delincuentes detenidos por la policía de Ventanilla.

"¿A qué hora va a salir esto? (En la noche) Un saludo a mi familia, a mi mamá por el Día de la Madre", dijo Antezana desde la comisaría, donde estaba en compañía de otros tres integrantes de la banda "Los indeseables de Pachacutec".

Junto a Jaime Ortiz Flores, Daniel Quispe Medrano y Frank Cervantes Paredes, Miranda había entrado a robar al colegio 5130 de Pachacútec. Era la cuarta vez que robaban en el mismo lugar y se habían dedicado a sustraer computadoras, equipos de laboratorio y otros aparatos de valor.

Uno de ellos, Cervantes Paredes de 18 años, era ex alumno del colegio y conocía dónde estaban guardados los artefactos de valor. Ahora todos están en manos de las autoridades y serán procesados por delito contra el patrimonio.