Detienen a falsos mendigos con recetas médicas adulteradas

Durante la procesión del Señor de los Milagros en el , la policía detuvo a una pareja de esposos que se hacían pasar por enfermos de cáncer para pedir limosnas.

Se trata de Ángel Reyes Ventemilla (45) y Mónica Heredia de la Puente (46), quienes fueron descubiertos por agentes del grupo terna del Escuadrón Verde en el jirón Ica. En su poder tenían 487 soles de lo recaudado en la mañana.

Para hacer creíble su farsa, el sujeto llevaba una mascarilla y un cartel con la frase “Tengo cáncer. Hazlo por mi hijitos. Ayúdame, quiero vivir”. Además, recetas médicas con sellos adulterados y medicinas vencidas que fueron incautadas por la policía.

“Hermano, nadie es perfecto. Tengo que de una manera buscarme (la vida). ¿Qué quieres, que sea ladrona, chora, haga daño a los demás? Si es un delito o un pecado lo que estoy haciendo que me manden a Santa Mónica”, dijo Heredia de la Puente al ser intervenida.

Finalmente, a la mujer no le quedó otra que reconocer su culpa no sin antes revelar que otro falso enfermo de cáncer se encontraba por la zona. Tanto ella como su esposo fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Lee también: