Se recomienda utilizar la tecnología, a través de mensajes o videollamadas. (Foto: Gob.pe/Referencial)
Se recomienda utilizar la tecnología, a través de mensajes o videollamadas. (Foto: Gob.pe/Referencial)
Redacción EC

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, el Ministerio de Salud () exhortó a la población a evitar reuniones familiares, a fin de cortar la propagación del coronavirus (), así como crear o mantener la burbuja social. Recordemos que este de mayo hay inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

MIRA: Lima y Callao pasan de nivel de riesgo extremo a nivel muy alto

En esa línea, el médico infectólogo del (INS), Luis Pampa, explicó que la burbuja social está conformada por la familia nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar.

“Para que las burbujas funcionen, es importante evitar visitar a mamá e inclusive a nuestras abuelas porque si llegara a pasar esa situación se puede romper la burbuja y podemos poner en riesgo la salud de la persona que nos dio la vida”, precisó.

Asimismo, indicó que la campaña impulsada por el Minsa sobre la burbuja social tiene como objetivo evitar que celebraciones por el Día de la Madre tengan una situación similar a las fiestas realizadas en Navidad y Año Nuevo, el año pasado.

Limitar la transmisión del virus es importante para contener la propagación del SARS-CoV-2, sobre todo durante este domingo. Es necesario mantener una burbuja social alrededor de ellas cuando son adultas mayores o con enfermedades crónicas”, aseveró.

Por ello, el especialista instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como el buen uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de protector facial o lentes de protección en espacios cerrados.

MIRA: Coronavirus Perú: estas son las 33 provincias que estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo

Finalmente, Pampa dijo que una buena alternativa para esta fecha tan especial es utilizar la tecnología para enviar mensajes o realizar videollamadas. “Cuidar a nuestra familia y sobre todo a nuestras madres es el mejor regalo que podemos dar”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lima y Callao pasan de nivel de riesgo extremo a muy alto a partir del lunes 10 de mayo
El Gobierno anunció las medidas a regir entre el lunes 10 al domingo 30 de mayo, de acuerdo al nivel de alerta sanitaria en el que esté cada provincia. Ello en el contexto de la pandemia por la COVID-19 (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR