Monseñor Carlos Castillo presidirá la misa en el que se rendirá homenaje a todos los peruanos que perdieron las vida por la pandemia, cuya cifra ya supera los 34 mil fallecidos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)
Monseñor Carlos Castillo presidirá la misa en el que se rendirá homenaje a todos los peruanos que perdieron las vida por la pandemia, cuya cifra ya supera los 34 mil fallecidos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)
Roger Aguilar Mendieta

Redactor de la sección Nacional

roger.aguilar@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Este domingo, 1 de noviembre, se celebra el , pero por la pandemia del están prohibidas las reuniones de toda índole para evitar los contagios, por lo que las misas se transmitirán de manera virtual.

MIRA: Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos: cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados

Juan José Dioses Tello, director de Comunicaciones del Arzobispado de Lima, informó a El Comercio que dado que al día siguiente, lunes 2 de noviembre, se conmemora el Día de los Muertos, esta institución realizará el domingo una sola misa solemne en el atrio de la Catedral de Lima. Ello, sin la presencia de público, sino solo con la participación de los miembros de la Iglesia, liderados por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio.

“Será [una misa] inédita porque no habrá público, no estarán los fieles. En lugar de ellos, la Plaza de Armas estará rodeada de velas, como un gesto y símbolo de acompañamiento y solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos a causa del COVID-19”, expresó.

Detalló que, durante la actividad, se proyectará en la fachada de la catedral un video con las imágenes de las personas que perdieron la vida por la pandemia. Hasta el viernes 30 de noviembre, 10 mil fotografías de los difuntos habían sido enviadas por sus familiares al arzobispado para incluirlas en el video.

También se rendirá un homenaje a las personalidades que perdieron la vida por esta enfermedad, por ejemplo, a Santiago Manuin Valera, líder awajún y protector de la Amazonía peruana, y a Mario Romero Pérez, quien fuera conocido como “El Ángel de Oxígeno”.

La misa será de 7:30 p.m. a 9:00 p.m. La transmisión usted podrá verlo en:

Facebook:

Youtube:

Asimismo, por la señal de TV Perú.

Juan José Dioses Tello precisó que cada parroquia del Arzobispado de Lima, a su vez, transmitirá el domingo sus misas en diversos horarios y en sus respectivas cuentas en redes sociales.

ESTAS SON LAS PARROQUIAS CON LOS HORARIOS DE LAS MISAS VIRTUALES Y DÓNDE PODRÁS SEGUIR LA TRANSMISIÓN:

1. San Antonio de Padua (Jesús María)

Horario: 10:00 a.m. / 12:00 m. / 6:00 p.m. / 7:00 p.m.

Contacto:

2. San Juan Bautista Amancaes (Rímac)

Horario: 9:00 a.m. / 10:00 a.m.

Contacto:

3. Nuestra Señora de Cocharcas (Cercado)

Horario: 09:00 a.m. / 7:00 p.m.

Contacto:

4. Santa Magdalena Sofía Barat (El Agustino)

Horario: 08:00 a.m.

Contacto:

5. Santa Beatriz (Lince)

Horario: 10:00 a.m. / 7:00 p.m.

Contacto:

6. Sagrado Corazón de Jesús (Magdalena)

Horario: 10:00 a.m.

Contacto:

7. San Judas Tadeo (San Miguel)

Horario: 12:00 m. / 7:00 p.m.

Contacto:

8. Nuestra Señora de la Asunción (Miraflores)

Horario: 12:00 mediodía

Contacto:

9. San Roque (Santiago de Surco)

Horario: 7:00 a.m. / 8:15 a.m. / 7:00 p.m.

Contacto:

10. Santa María Magdalena (Pueblo Libre)

Horario: 12:00 m.

Contacto:

La lista completa de las parroquias del Arzobispado de Lima, con los horarios y las cuentas de Facebook en las que puede seguir la transmisión de las misas, las puede encontrar .

TE PUEDE INTERESAR