Módulos Temas Día

Más en Lima

Día de la Madre: En la Maternidad hay 22 mil nacimientos al año

En el INMP la media mensual es de 1,858 nacimientos. Al día, en sus instalaciones, se dan unos 60 nacimientos

Día de la Madre: En la Maternidad hay 22 mil nacimientos al año

El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), anteriormente conocido como la Maternidad de Lima y que tiene 190 años de historia al servicio de mamás y bebés, registra al año unos 22,000 nacimientos.

En el mencionado hospital la media mensual es de 1,858 nacimientos. Al día, en sus instalaciones, se dan unos 60 nacimientos, entre partos normales y cesáreas.

Presentan a los tres primeros bebés nacidos en el Instituto Nacional Materno Perinatal en el Día de la Madre https://t.co/d1kdD0NfMq pic.twitter.com/taiBTQ23BB— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de mayo de 2017

En el Instituto Nacional Materno Perinatal, centro de referencia en todo el país en la atención de casos de alta complejidad gineco-obstétrica y neonatal, también se da servicio en la especialidad de salud materna, sexual y reproductiva, así como en cardiología, medicina interna, oftalmología, medicina preventiva, anestesiología y nutrición.

Asimismo, cuenta con las subespecialidades de neonatología, medicina fetal, medicina reproductiva y cirugía fetal.

Del 100% de los embarazos atendidos en el Instituto Nacional Materno Perinatal, el 13% corresponde a madres adolescentes. El promedio de niños prematuros es de aproximadamente 2,100 al año. En tanto, las madres primerizas sumaron 5,759 en el 2016 y el primer trimestre de este año.

LEE TAMBIÉN

Hay 8 universidades en Lima que aún no pasan licenciamiento https://t.co/z3BcA2aSIh pic.twitter.com/OdhdTdGzEu— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de mayo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada