Redacción EC

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) realizó esta mañana una marcha en la Plaza Dos de Mayo, del Cercado de Lima, para conmemorar el Día del Trabajo.

Durante el evento, el secretario general de la CGTP, Jerónimo López, informó que han decidido suspender su participación en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, liderado por el Ministerio de dicho sector.

En declaraciones a Canal N, indicó que esta medida ha sido informada al ministro Alfonso Grados pues considera que no están tomando atención a la opinión de los trabajadores.

“Ahí (en el Consejo Nacional del Trabajo) no hay ningún beneficio para los trabajadores. Proponemos que se discutan mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones salariales, respetando el derecho a la huelga, aumento de salarios, porque con el sueldo mínimo más bajo de América Latina no puede vivir un peruano”, sostuvo.

Debido a la marcha, la policía de tránsito cerró temporalmente parte de las vías de acceso a la plaza Dos de Mayo, así como uno de los carriles de la avenida Colmena.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS