Día del Padre: ocho mil partos anuales con presencia de papás
Día del Padre: ocho mil partos anuales con presencia de papás

En el Día del Padre, el Ministerio de Salud (Minsa) dio datos importantes sobre esta fecha como la presencia paterna durante el embarazo, en el momento del alumbramiento y en los primeros instantes de vida del bebe.

Más de 8 mil partos anuales con la presencia de papás realiza el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), gracias a los programas Parto con acompañante y Papá canguro, implementados en la ex Maternidad de Lima en el 2007.

Con el programa Papá Canguro, los recién nacidos prematuros logran alcanzar el peso ideal más rápido y son dados de alta antes que aquellos que permanecen en incubadoras. El padre, por su parte, logra mayor identificación con su hijo, gracias al contacto piel a piel.

"Se ha demostrado científicamente que la participación del padre tiene como resultado un bebe que muestra lazos más intensos y mayor cohesión familiar, menos problemas de aprendizaje y mayor rendimiento escolar. También mayor desarrollo visual, auditivo y motor", detalló el Minsa en un comunicado.

El acompañamiento de la pareja durante el embarazo y parto es de suma importancia para la mujer y el niño por nacer, debido a que se crea un vínculo de unión y cariño.

Lee también...