Danny Pacherrez Valle, el ex marino acusado de violar a varias niñas en Los Olivos y San Martín de Porres, seguirá el proceso en su contra tras las rejas debido a que el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva.
Así lo ordenó el juez Alcides Ramírez Cubas del Juzgado Penal de Turno de Lima Norte al declarar fundado el requerimiento formulado por el titular de la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, José Ticona Málaga.
En las próximas horas el INPE determinará a qué penal será trasladado el acusado, quien hasta el momento se ha declarado inocente pese a que ha sido reconocido por las menores afectadas.
Pecherrez Valle fue detenido el 31 de julio luego de que una docena de madres de familia lo denunciaran por abuso sexual y tocamientos indebidos. Hace dos semanas había sido atrapado por los vecinos de San Martín de Porres, pero fue puesto en libertad al no haber flagrancia, de acuerdo a información de América Noticias.
Cabe señalar que es procesado solo por un caso de presunta violación sexual en agraviado de una niña de 8 años ocurrido el 20 de julio de 2015 en el distrito de San Martín de Porres.
James Tachiva, comisario de Sol de Oro, confirmó que el sujeto se hacía pasar por médico para engañar a las menores aprovechando que se encontraban solas en casa.
Cámaras de vigilancia han captado el momento en que el presunto violador camina con una de las víctimas. Sin embargo, el acusado asegura que se trata de otra persona.