El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra un colombiano y tres peruanos, procesados por presuntamente integrar una organización internacional de narcotráfico que realizaba envíos de droga a través del puerto del Callao.
Se trata del ciudadano colombiano José Joaquín Rengifo Ruíz y los peruanos Agustín Saavedra Tuanama, Alcides Saavedra Torres y Yhon Wilmer Gargate Cóndor. Su accionar quedó al descubierto al levantar el secreto de sus comunicaciones.
Fueron detenidos la semana pasada cuando transportaban 755 kilos de cocaína a bordo de un camión Volvo, de placa A8P-997, a la altura del kilómetro 8,5 de la autopista Ramiro Prialé.
La investigación policial concluyó que los procesados conforman una mafia de narcotraficantes de colombianos, ecuatorianos y peruanos, que tendría su centro de operaciones en la cuenca cocalera del Aguaytía, en la región Ucayali.
Desde allí vendrían realizando traslados de cargamentos de droga a Lima, camuflado en envíos de páprika, y su posterior salida al exterior vía marítima por el primer puerto.
Lee también...
Caso Oropeza: últimas imagenes de Patrick Zapata son analizadas http://t.co/V42LJaZ51Q pic.twitter.com/736sKiTLcU
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC