Dictan prisión preventiva a pareja de canadiense desaparecida
Dictan prisión preventiva a pareja de canadiense desaparecida

Tras escuchar a todas las partes involucradas en el caso, el Juzgado de Turno Permanente de Lima aprobó el pedido de prisión preventiva de 9 meses para Christopher Franz Bettocchi, a quien el Ministerio Público considera como asesino de la canadiense Kimberlee Kasatkin, desaparecida desde noviembre en .

La jueza María Elena Contreras, a cargo de la audiencia que duró más de 6 horas, llegó a esta conclusión al considerar la gravedad del crimen que se le imputa, porque por el delito de feminicidio se puede llegar a condenas de hasta 30 años de prisión.

Christopher Franz Bettocchi expresó su inconformidad con la decisión de la magistrada y presentó recurso de apelación. También aseguró que su pareja se encuentra viva y que aparecerá en cualquier momento. 

Humberto Ruiz Peralta, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, sustentó el pedido de prisión preventiva con los principales indicios que han encontrado durante las investigaciones por la desaparición de Kimberlee Susanne Kasatkin, ciudadana canadiense vista por última vez con vida el 26 de noviembre del 2016.

Según la versión fiscal, una de las principales evidencias es el hecho de que las cámaras del edificio donde el sospechoso y la canadiense vivían en Miraflores hayan captado a esta última ingresando en compañía de Christopher Franz la noche del 26, pero no saliendo del lugar. Esto contradice directamente la versión del acusado, quien dice que ella abandonó el hogar el 27 de noviembre, sola y llevándose documentos y sus tarjetas de crédito.

También se presentaron como evidencias los rastros de sangre hallados en la casa del médico y la canadiense, así como en el estacionamiento y en el ascensor que usó Franz Bettocchi para trasladar un bulto pesado la mañana en la cual desapareció Kimberlee.

- En su defensa -

Los abogados defensores del único sospechoso del caso trataron de invalidar estos indicios al comentar que los rastros de sangre eran insuficientes para determinar que fuera de Kimberlee.

También cuestionaron que no se haya encontrado rastros de sangre en el vehículo de Franz Bettocchi ni el cuerpo en el terreno que es propiedad del doctor y que está ubicado en Chilca.

TAGS RELACIONADOS