Dictan protección para lesbiana víctima de violencia familiar
Dictan protección para lesbiana víctima de violencia familiar

El Segundo Juzgado Civil de Puente Piedra dictó medidas de protección a favor de Antonella Rabanal, una joven de 19 años que denunció penalmente a su madre por el delito de violencia familiar en .

, cuando a través de un informe de Cuarto Poder Antonella detalló cómo era víctima de golpes e insultos homofóbicos por parte de su madre, integrante de una iglesia evangelista, y de su padrastro.

"Me dijeron que soy el demonio en persona", comentó Antonella, quien antes de presentar la denuncia con la asesoría de la ONG Promsex, trató de presentar una acusación en la comisaría de Puente Peidra en mayo del 2016. En aquel momento, los policías la ignoraron y solo le recomendaron que vaya a un psicólogo.

Karen Anaya, miembro del grupo de incidencia jurídica de Promsex, destacó que el Poder Judicial haya dictado medidas de protección a favor de Antonella. "Es la primera vez que una adolescente presenta una denuncia de violencia familiar que se basa en la discriminación por su orientación sexual", comentó a Perú21.

Desde mediados del 2016, la joven de 19 años ya no vive con sus padres, quienes ahora no podrán acercarse a menos de 200 metros de distancia. También tendrán que acatar otras medidas de protección dictadas por la jueza Silvia Salazar Mendoza.

En caso de no respetar estas medidas, podrán ser denunciados por la comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

TAGS RELACIONADOS