MDN
Diez conceptos que debes saber sobre la donación de sangre - 1

Como parte de su campaña “Dale Vida 2015 - Donar Sangre es Donar Vida”, que lleva adelante en coordinación con el banco de Sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (), la organización ha elaborado una lista de 10 conceptos básicos sobre la donación de sangre, varios de los cuales derrumban mitos sobre este acto solidario.

En las fotografías que están sobre esta nota se pueden leer esos 10 conceptos. Por ejemplo, muchas personas que se han realizado tatuajes o colocados piercings se preguntan si pueden donar sangre. La respuesta es sí, siempre y cuando haya pasado un año desde que la persona se realizó el tatuaje o se colocó el piercing.

Moisés Cortez, representante de By People, indicó a El Comercio que la redacción de los 10 conceptos se realizó de la mano del equipo del banco de sangre del INEN, liderado por el Dr. Enrique Arguaminis. Todo también se da en el marco del programa del INEN "Cuéntamelo todo del cáncer".

La ONG busca incentivar la donación de sangre a favor de las pacientes que padecen de cáncer y que son atendidos en el INEN. Las personas interesadas en donar sangre pueden inscribirse en . En esa página web podrán ingresar sus datos e informarse de los requisitos para ser donantes. Luego de inscribirse, los donantes deberán acudir al banco de sangre del mencionado nosocomio, entre las avenidas Angamos y Aviación.

Al año, el INEN recibe 14.000 pacientes nuevos, quienes, debido a su enfermedad, necesitan transfusiones de sangre, explicó Moisés Cortez, representante de By People. Un solo paciente puede necesitar más de 40 unidades de sangre, es decir, la ayuda de 40 donantes para que pueda continuar su lucha contra el cáncer.

El 15 de julio de este año By People lanzó en redes sociales un video motivador de su campaña. En el video participaron personajes del deporte y la actuación como Natalia Málaga, Leyla Chihuan, Natalia Salas, Kukuli Moran, Titi Plaza, Manolo Rojas, Joaquín Escobar, Braulio Chapell, Carlos Echevarría, Luis Enrique Molina y Erito Molina.

El spot se logró gracias a la productora Visualizarte y la agencia de publicidad Marketearte, que donaron su trabajo para apoyar la campaña.

Contenido sugerido

Contenido GEC