Diez jóvenes con síndrome de Down exponen sus fotos
Diez jóvenes con síndrome de Down exponen sus fotos
Redacción EC

Ayer se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down y diez jóvenes con esta condición lo celebraron mostrando su talento.  “Es como si todo lo que miro se quedara sin moverse, para siempre y para mí”, cuenta una de las expositoras, María Alejandra Villanueva, de 29 años.

 Así como María Alejandra, los otros nueve jóvenes recibieron clases de fotografía durante cinco meses gracias a la Municipalidad de Miraflores y a la organización sin fines de lucro Hatunyaa, que promueve la educación para la vida.

Gisely Alvarado, presidenta de la organización, señaló que  este curso fue el primero en realizarse con jóvenes con síndrome de Down en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL).  “Se trata de una experiencia inédita que se hizo para fomentar la inclusión”, precisó Alvarado. En los próximos meses, dijo, se dictarán talleres de diseño gráfico y computación.

El resultado de los meses de dedicación se expone desde hoy en la muestra fotográfica “Sí, soy fotógrafo... ¿y?”.

Los jóvenes salieron a las calles en busca de temas y lugares que los inspiraran. Entre los ambientes que revelan las veinte fotografías están la plaza de Armas de Lima, Palacio de Gobierno y el cementerio Presbítero Maestro.

“Ellos mismos eligieron los lugares para sus fotos”, añade Alvarado.  La muestra fotográfica está instalada desde ayer en el Centro Cultural Ricardo Palma, en Miraflores, y estará abierta al público hasta el 30 de este mes.