Director de salud del Callao criticó alta de paciente africano
Director de salud del Callao criticó alta de paciente africano
Redacción EC

Bah Mohamed permaneció 24 horas en el Hospital Daniel Alcides Carrión en un área especial de aislamiento. Las autoridades del Ministerio de Salud ordenaron su internamiento al detectar síntomas similares del virus del ébola, pese a que en Chimbote ya se le había descartado la enfermedad

Sin embargo, esta no fue la única descoordinación salida del Minsa. Después de que la propia ministra de Salud, Midori De Habich, confirmara que el ciudadano de Guinea no tuviera ébola, el paciente fue dado de alta pese a que su estado de salud no era el mejor. Según los amigos de Bah Mohamed este mantenía aún el malestar, los dolores de cuerpo y los vómitos

En declaraciones a El Comercio, el director regional de salud del Callao, Aldo Lama, el hospital Carrión hizo mal en darle de alta al paciente. “Estoy mortificado con esto. El señor (Mohamed) debió quedarse unos días más para ver como evolucionaba su caso”, dijo.

Agregó que el alta la pidió el jefe del ciudadano guineano luego de comprobar que su empleado no tenía ébola. “Por más que lo pida un familiar si el paciente seguía con síntomas se debió hacer seguimiento a su caso. Yo he hablado con el director del Carrión, he pedido explicaciones por eso y les he llamado la atención”.

“Al ver las noticias pedimos de que al paciente se le derive a otro hospital para que se le haga exámenes al detalle”, indicó Lama.