Dirigente baleado en el Cercado era amenazado en pintas de baño
Redacción EC

El dirigente de los comerciantes del centro comercial Nicolini, identificado como Hugo Beltrán Sulca Prado, se viene que trataron de asesinarlo el pasado sábado. El ataque está siendo investigado, ya que habría comenzado a través de amenazas que llegaban incluso en formas de mensajes en el baño del local donde trabajaba.

La policía llegó esta mañana al centro comercial ubicado a la altura de la cuadra dos de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima. Los agentes tomaron fotografías de los mensajes escritos en el baño, donde se lee, entre otros textos, frases como "Muerte a Sulca" y una lista de dirigentes amenazados calificados como "soplones".

Según comerciantes que participaron en una protesta dentro del centro de negocios, Sulca Prado es amenazado por un sector de trabajadores que se opone a la formalización y al endurecimiento de las medidas de fiscalización contra mercadería ilegal.

En el ataque también fue herido en el vientre el tesorero del centro comercial, Ever Díaz Uriarte, quien trató de detener a los sicarios.

El intento de asesinato quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el centro comercial.