Discriminación en Ancón: Cultura pide intervención de fiscalía
Discriminación en Ancón: Cultura pide intervención de fiscalía
Redacción EC

El Ministerio de Cultura informó haber recibido los reportes que dan cuenta que actualmente a las playas del balneario de , al norte de Lima, por las características étnico-raciales de los bañistas que acuden al lugar y por su condición económica.

De acuerdo a los reportes, son ciudadanos particulares los que ejercen la restricción a través de personal de seguridad privada. El ministerio consideró que el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) deben intervenir, pues podrían ocurrir situaciones de violencia y conflicto.

 

El citado sector recordó que las conductas reportadas vulneran el derecho de igualdad y no discriminación de los bañistas que acuden al balneario. Ello constituye un delito, según el artículo 323 del Código Penal. Además, se vulnera el artículo 2, inciso 2 de la Constitución Política del Perú.

El Viceministerio de Interculturalidad ha solicitado formalmente la intervención de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte.

Cabe recordar que la Comisión Nacional contra la Discriminación (Conacod), organismo multisectorial, también consideró que el hecho .

Contenido sugerido

Contenido GEC