Discriminación en Ancón ya está bajo investigación de fiscalía
Discriminación en Ancón ya está bajo investigación de fiscalía
Redacción EC

Las recientes denuncias de nuevos casos de discriminación en Ancón que se difundieron por redes sociales fueron suficientes para que el Ministerio de Cultura y la solicitaran una investigación penal. El Ministerio Público, ante esto, comenzó a tomar cartas en el asunto.

Para verificar estas acusaciones, la 2da Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, a cargo de Javier Zapata Rosel, abrió una investigación de oficio desde el jueves 29 de enero.

Según informó el colectivo "Ciudadanos luchando contra el racismo", en algunas playas de Ancón se habían registrado actos de racismo. Presuntamente eran vecinos con casas de playa en la zona quienes habían contratado a jóvenes para impedir el paso de bañistas basándose en el color de piel.

 

"En Ancón no se les permite el ingreso a la personas, no porque estuvieran ensuciando, sino simplemente por su apariencia. Si tenía rasgos andinos, les decían que no pasaban y si tenían rasgos blancos", declaró Wilfredo Ardito, integrante del colectivo.

El progreso de la investigación se mantendrá bajo reserva hasta que el fiscal tome la decisión de presentar o no una denuncia formal.