Distritos costeros de Lima definen hoy protocolo ante tsunamis
Distritos costeros de Lima definen hoy protocolo ante tsunamis
Redacción EC

Funcionarios de Defensa Civil de 15 distritos costeros de , desde Ancón hasta Pucusana, se reunirán hoy, martes, en la  para definir un protocolo de acción ante la ocurrencia de tsunamis que permita salvar vidas y mitigar daños materiales.

La cita de trabajo y coordinación se realizará a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores.

De esta forma, representantes de Defensa Civil de los municipios distritales de Ancón, Barranco, Chorrillos, Lurín, Magdalena del Mar, Miraflores, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Isidro, San Miguel, San Bartolo, Santa María del Mar, Santa Rosa, Villa El Salvador) y de Lima Metropolitana unificarán criterios de acción y definirán una guía específica para responder ante una .

El anuncio se hizo durante la sesión 154 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de la Municipalidad de Miraflores, que se realizó el viernes 4 de abril, en el Palacio Municipal.

En la sesión del Codisec se informó que la Municipalidad de Miraflores también está intensificando sus acciones de prevención y alerta ante desastres, por lo cual ha implementado una red de mensaje de alerta por desastres naturales que será enviada vía telefónica y correo electrónico a todos los integrantes de las instituciones que forman el Codisec.

Asimismo, Miraflores está en proceso de implementación de 14 almacenes soterrados para casos de emergencia, los mismos que contendrán alimentos, medicinas, agua y herramientas, entre otros materiales necesarios para atender a la población luego de una emergencia.

De igual forma, se acondicionarán almacenes en contenedores que serán instalados en colegios de las tres grandes zonas del distrito: Centro de Miraflores, Santa Cruz y La Aurora.

Contenido sugerido

Contenido GEC