En estos distritos de Lima las clases han sido suspendidas

La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que existe un plan de recuperación de las clases en cada una de las regiones donde el inicio del año escolar ha sufrido retrasos a causa de las lluvias, el cual será presentado a tiempo a los padres de familia.

“Le digo a los padres que no se preocupen, hay un plan en el cual los escolares van a recuperar (las horas de clases). No hay una pérdida, los chicos tienen la capacidad de poder recuperar”, subrayó. Martens agregó que por ahora lo importante es que los escolares estén en espacios seguros que no presente ningún riesgo en su infraestructura donde van a estudiar.

Algunos centros educativos ubicados en Carabayllo, Puente Piedra, Pucusana, Chosica, Chaclacayo y Carapongo no abrieron sus puertas este 27 de marzo, tal como lo había establecido el Ministerio de Educación.

En los siguientes enlaces conoce los colegios de ,  , ubicados cerca de los ríos Rímac y Chillón, que no reiniciarán las clases el 27 de marzo. 

Piura
Martens informó que sus autoridades educativas han presentado desde un inicio un plan de recalendarización del presente año escolar que incluía reducir las vacaciones en el mes de julio de dos a una semana.

Señaló que existe un plan de recuperación del año escolar que la Dirección Regional de Educación, las unidades de gestión local (Ugel) y los mismos colegios, presentan a los padres de familia. Aclaró que el Ministerio de Educación brinda la asistencia técnica a las direcciones regionales de educación sobre la elaboración de sus planes de recuperación de clases.

Salud
Sostuvo que, en Piura, La Libertad, Lambayeque y en algunas zonas de Lima, existe un programa que el Minedu está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), para brindar la atención médica necesaria frente a los problemas de salud que puedan haberse generado por efecto de las inundaciones.

“Además, parte del plan para posponer las clases en Lima fue para tener las clases limpias, fumigadas, en condiciones óptimas para que los estudiantes puedan ir y los espacios no presenten ningún riesgo contra la salud de los chicos”, recalcó.