Módulos Temas Día

Más en Lima

Este domingo 27 no circularán vehículos en el centro de Lima

La Municipalidad de Lima lanzó campaña "Al damero de Pizarro sin carro", para promover el "Día Mundial sin Auto"

Este domingo 27 no circularán vehículos en el centro de Lima

Este domingo 27 no circularán vehículos en el centro de Lima

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, anunció que este domingo 27 no ingresará ningún vehículo al Centro Histórico de Lima.

En conferencia de prensa, el burgomaestre dijo que esta medida corresponde a la campaña "Al damero de Pizarro sin carro", que forma parte de las celebraciones del "Día Mundial sin Auto" que estimula el tránsito libre de los peatones y el uso de bicicletas, patines y skate.

"Es la primera vez que se cerrará el Centro Histórico de Lima para entregarlo al ciudadano de a pie”, dijo el burgomaestre capitalino. “Se busca integrar a la familia como grupo social y esta actividad nos permite venir con nuestros seres queridos a un gran parque familiar”, indicó. 

Por otro lado, se informó que la comuna metropolitana ha programado actividades artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas en el Centro Hístórico de la capital. Desde las 10.00 a.m. hasta las 7:00 p.m. el público podrá disfrutar de múltiples actividades gratuitas en la Plaza de Armas, Plaza Francia, Plaza San Martín, Plaza de la Democracia, Parque la Cultura, Plaza de Las Mercedes y la Plaza Vallejo, entre otras.

Habrá ingreso libre a dos funciones del Teatro Municipal de Lima, y los negocios y tiendas del brindarán grandes ofertas para ese día. Eso sí, el servicio del Metropolitano circulará con normalidad en su horario habitual. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada