Este domingo 27 no circularán vehículos en el centro de Lima
Este domingo 27 no circularán vehículos en el centro de Lima

, alcalde de Lima, anunció que este domingo 27 no ingresará ningún vehículo al Centro Histórico de Lima.

En conferencia de prensa, el burgomaestre dijo que esta medida corresponde a la campaña "Al damero de Pizarro sin carro", que forma parte de las celebraciones del "Día Mundial sin Auto" que estimula el tránsito libre de los peatones y el uso de bicicletas, patines y skate.

"Es la primera vez que se cerrará el Centro Histórico de Lima para entregarlo al ciudadano de a pie”, dijo el burgomaestre capitalino. “Se busca integrar a la familia como grupo social y esta actividad nos permite venir con nuestros seres queridos a un gran parque familiar”, indicó. 

Por otro lado, se informó que la comuna metropolitana ha programado actividades artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas en el Centro Hístórico de la capital. Desde las 10.00 a.m. hasta las 7:00 p.m. el público podrá disfrutar de múltiples actividades gratuitas en la Plaza de Armas, Plaza Francia, Plaza San Martín, Plaza de la Democracia, Parque la Cultura, Plaza de Las Mercedes y la Plaza Vallejo, entre otras.

Habrá ingreso libre a dos funciones del Teatro Municipal de Lima, y los negocios y tiendas del brindarán grandes ofertas para ese día. Eso sí, el servicio del Metropolitano circulará con normalidad en su horario habitual.