Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

'Don Juan Peruano': la historia del hombre acusado de extorsionar a decenas de mujeres

Wilfredo Beltrán Ramírez (67) fue detenido en Brasil tras ser acusado de estafar y extorsionar a por lo menos 4 mujeres de la localidad de Jundiaí. En Perú tenía hasta cinco matrimonios registrados

'Don Juan Peruano': la historia del hombre acusado de extorsionar a decenas de mujeres

Beltrán Ramírez fue capturad por la policía brasileña, tras ser acusado de estafar y extorsionar a por lo menos cuatro mujeres de la localidad de Jundiaí.

'El Don Juan Peruano'. Así ha sido catalogado Wilfredo Manuel Beltrán Ramírez (67) por la Policía de Sao Paulo (Brasil), tras ser acusado de estafar y extorsionar a por lo menos cuatro mujeres de la localidad de Jundiaí.

 Brasil: capturan al 'Don Juan Peruano', acusado de extorsionar a 4 mujeres [VIDEO]

► Polígamo peruano detenido en Colombia por estafa salió en libertad

Luego de que Beltrán Ramírez fuera capturado, la policía brasileña indagó su ficha de datos peruana y descubrió que registraba cinco matrimonios en nuestro país. A pesar de esto, el sujeto se habría presentado como soltero con cada nueva mujer que conocía en Brasil.

-Detenido en Colombia-

Pero la historia de 'El Don Juan Peruano' se hizo conocida años atrás. En enero del 2010, las autoridades colombianas lo capturaron tras enamorar a decenas de mujeres mayores de 40 años en varios países de la región. Después de conocerlas y convivir con ellas las estafaba.

Las autoridades colombianas informaron que alcanzó a estafar a mujeres de las ciudades de Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, así como de localidades de Ecuador, Panamá, Brasil y Venezuela.

Beltrán contactaba por la red a sus víctimas, en su mayoría viudas con hijos o mujeres jubiladas, y se presentaba como un piloto de guerra que combatió en África, señaló aquella vez el comandante de la Policía del departamento de Valle del Cauca, coronel Nelson Aceros.

Agregó que el "contacto inicial era vía internet, después llegaba al sitio donde ellas se encontraban, lo que daba más tranquilidad. Convivía con ellas, les quitaba la plata y las abandonaba". Las afectadas contaron que una vez le entregaban el dinero se volvía violento y las agredía físicamente.

-Salió libre-

Wilfredo Beltrán salió en libertad un mes después de haber sido recluido en la cárcel de Roldanillo (Colombia), luego de que el Juzgado de Control de Garantías cambiara la acusación de extorsión que pendía en su contra por la de constreñimiento ilegal, debido a que no se encontraron suficientes indicios.

-Reniec-

Tras su detención en Colombia, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) reveló que Wilfredo Beltrán se había casado cinco veces en el Perú y que también había mantenido compromisos y matrimonios en Brasil, Ecuador, Panamá, y Venezuela. Incluso, 'El Don Juan Peruano' logró casarse hasta tres veces en la Municipalidad de San Borja.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada