Dos empleados de UVK muertos en incendio no estaban en planilla
Dos empleados de UVK muertos en incendio no estaban en planilla
Ana Briceño

Dos trabajadores del cine UVK de Larcomar, en Miraflores, que murieron el pasado 16 de noviembre en el incendio de una de las salas, no estaban en planilla, informó a El Comercio la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo.  

Carlos Benites, jefe de la Sunafil, sostuvo que la investigación sobre las condiciones laborales de los fallecidos está aún en proceso, pero se ha determinado que dos empleados estaban bajo el régimen de recibos por honorarios. "No se pueden revelar todavía los nombres. Estamos indagando la modalidad de trabajo que tenían, si hubo irregularidades se impondrán sanciones", resaltó.

Asimismo, informó que la empresa UVK ha sido citada a una comparecencia para el jueves 1 de diciembre, a fin de que presente documentos que acrediten la relación laboral de los dos trabajadores fallecidos.

También se han solicitado otros documentos que contribuirán en la investigación del incendio como el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, Planes de Contingencia, Formación e Información en Seguridad y Salud en el Trabajo y Certificado de Defensa Civil vigente.

La Sunafil trabaja de manera coordinada con la Primera Fiscalía Penal de Miraflores y peritos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú. La Municipalidad de Miraflores ha cumplido con entregar documentos relacionados con la licencia de funcionamiento, la solicitud de inspección de UVK Multicines y un CD con la filmación efectuada en el centro de trabajo después del siniestro, los mismos que están siendo analizados por los inspectores de trabajo. Los resultados de la Sunafil se conocerían en menos de un mes.