Dos ex funcionarios del Callao condenados a 4 años de prisión
Dos ex funcionarios del Callao condenados a 4 años de prisión
Redacción EC

La Sala Penal de Apelaciones del condenó a cuatro años de prisión efectiva a dos exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao por haber cometido el delito de al apoderarse de una carta fianza valorizada en S/.540 mil y obstruir una obra de agua y desagüe en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Los sentenciados son Juan Pardo Aponte y Eduardo Atilio Bosio Cruz, quienes también deberán pagar de forma solidaria el valor de la carta que sustrajo Pardo como Jefe Encargado de Tesorería del Callao cuando la comuna contrató al consorcio Daniel Alcides Carrión.

Según la sentencia del Tribunal, Pardo Aponte se apoderó de la carta fianza y se la dio a su aliado, Bosio Cruz, quien la llevó al Banco Interamericano de Finanzas a pesar de que el contrato de obra se había declarado nulo.

Pardo Aponte se encuentra prófugo de la justicia hasta hoy, por lo que la Sala Penal exhortó a las autoridades que lo ubiquen y lo capturen para que comience su condena. Se espera que Bosio Cruz dejará la cárcel el 29 de mayo del 2018.