Dos granadas fueron halladas dentro de auto intervenido por PNP

Dos  fueron halladas al interior de un vehículo, que minutos antes fue intervenido por la policía en el kilómetro 16 de la avenida Néstor Gambetta en el Callao y que posteriormente fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao.

Se trata de un automóvil de marca Hyundai color dorado en el que fueron detenidos tres delincuentes luego de asaltar a una mujer. La policía se percató de las granadas luego de varios minutos y durante la inspección al vehículo en la sede policial.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), provistos de trajes especiales, inspeccionaron el automóvil y lograron neutralizar las granadas, una tipo piña y una incendiaria.

Dichos artefactos explosivos fueron trasladados hacia la sede de la UDEX para su detonación.

Los intervenidos fueron identificados como Gianpierre Zavaleta Medina, David Alejandro Díaz Aragón, José Luis Guerra Ramos, integrantes de la banda "Los explosiveros de Gambetta".

Julio Otoya, jefe de la División Territorial del Callo, informó a la prensa que la captura se logró tras una persecución en la que los malhechores realizaron varios disparos.

En su poder también se les incautó una réplica de revólver y se conoció que Zavaleta Medina tiene requisitoria por robo agravado.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS