Dos incendios dejan en escombros almacén y fábrica de plásticos
Dos incendios dejan en escombros almacén y fábrica de plásticos

Dos incendios dejaron en escombros un almacén de equipos de sonido, en Ate Vitarte, y una fábrica de plásticos en San Juan de Lurigancho. En ambos casos, más de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos fueron necesarias para controlar el fuego.

La primera emergencia se registró en el local ubicado en la cuadra 7 de la avenida Michael Faraday, de la urbanización Grumete Medina, en Ate. Allí el fuego se propagó rápidamente y dejó sin escape al vigilante Reynaldo Arce Matos, quien quedó atrapado en el tercer piso del almacén.

Con ayuda de algunos vecinos que atendieron sus gritos del auxilio, Arce pudo lanzarse desde donde estaba y cayó sobre algunos colchones. “Salí por la ventana y desde el quinto piso vimos las lenguas inmensas de fuego y también al señor pidiendo ayuda”, dijo una mujer. Bomberos rompieron paredes y utilizaron escaleras giratorias para sofocar conseguir que las llamas sean sofocadas.

De otro lado, el fuego que afectó la fábrica de plásticos Ingenieros Tecno Plástica, ubicada en la Mz. A1 lote 11A de la calle Los Cipreses, Campoy, San Juan de Lurigancho, también dejó herido a un bombero.

Las altas temperaturas en que laboraba el socorrista atravesaron parte del uniforme de protección que llevaba puesto y dañaron su pierna. El fuego fue sofocado luego de una hora de intenso trabajo por parte de las compañías de Lima Centro, Norte y Sur.

Contenido sugerido

Contenido GEC