Módulos Temas Día

Más en Lima

Dos jirones más del centro de Lima serán solo peatonales

Se trata de tramos de Carabaya y Áncash, que están al lado de Palacio de Gobierno. La obra empieza hoy y estará lista en mayo

Dos jirones más del centro de Lima serán solo peatonales

Dos jirones más del centro de Lima serán solo peatonales

La municipalidad metropolitana anunció que la primera cuadra del jirón Carabaya y la cuadra dos de jirón Áncash, en el Centro Histórico de Lima, serán peatonales. Las obras en ambos tramos comenzarán hoy, jueves, y estarán a cargo de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A. (Emilima).

Según Carlos Castillo, presidente de Emilima, uno de los principales objetivos de la peatonalización de estas conocidas calles es descongestionar el centro. "Hubo un período extenso de planificación y se reunieron informes de impacto ambiental e impacto vial", señaló el funcionario.

Los trabajos, que ascienden a 3,5 millones de soles, incluirán el cambio de suelo de la vía, la colocación de nuevo mobiliario e iluminación y la remodelación de las fachadas de lugares emblemáticos de esas cuadras, como son la Casa de la Literatura, la Casa del Oidor o el bar-restaurante Cordano.

En entrevista con El Comercio, Castillo aseguró que los trabajos tardarán tres meses y que se "ha informado con anticipación a los vecinos". Además de bares y museos, en la primera cuadra del jirón Carabaya se encuentra la Presidencia del Consejo de Ministros. "A ellos también se les informó, la obra es bienvenida además por los vecinos y comerciantes", refirió el presidente de Emilima.

Jacinto López, socio del Cordano, confirmó que la comuna avisó sobre las obras. "Tomamos de buena manera las obras. Con el ex alcalde Castañeda se había hablado de esto. Las autoridades tratan de hacer las cosas bien", refirió López, quien agregó que mañana en el inicio de obras ellos repartirán sánguches y bebidas.

Inicialmente, en las nuevas vías peatonales se permitirá el ingreso de vehículos (como ocurrió en un inicio en los jirones Ica y Ucayali, ahora peatonales), salvo los fines de semana, cuando su uso será exclusivo para transeúntes de a pie.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada