Módulos Temas Día

Más en Lima

Dos temblores se sintieron esta mañana en Lima, Ica y Arequipa

El IGP se rectificó hasta tres veces señalando que hubo temblores en Arequipa, Lima y Pisco

Dos temblores se sintieron esta mañana en Lima, Ica y Arequipa

Dos temblores se sintieron esta mañana en Lima, Ica y Arequipa

Dos sismos se registraron esta mañana que se pudieron sentir en Lima, Ica y Arequipa. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) se rectificó al menos tres veces al brindar información al respecto, señalando que ocurrió un sismo de 4,2 grados en Vítor, Arequipa, para luego señalar que un segundo movimiento de 4,8 grados ocurrió en Pisco. Minutos después  corrigieron y dijeron que fue de 4,6 grados al noroeste de Yangas, en Lima.

La información que brindó el IGP en un primer momento señaló que hubo un sismo de 4,2 grados con un epicentro a unos 17 kilómetros al este del distrito de Vítor, en Arequipa. Este movimiento se sintió con más fuerza en ese sector arequipeño.

Tras varios minutos, el IGP reportó vía Twitter un movimiento telúrico de 4,8 grados al oeste de Pisco que se sintió en un grado IV en Ica. Sin embargo, luego procedió a eliminar esa información y la rectificó señalando que el sismo fue de 4,6 grados al noroeste de Santa Rosa de Quives, en Lima.

Estos dos temblores, el de Vítor en Arequipa y el de Lima, ocurrieron a solo segundos de diferencia, ambos registrados a las 7:36 a.m. Hasta el momento no se han reportado daños producto de este fenómeno.

Tags Relacionados:

IGP

Sismo

Temblor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada