Ébola: Centro de aislamiento será construido en Comas
Ébola: Centro de aislamiento será construido en Comas
Redacción EC

Un centro de aislamiento general para atender posibles casos de y otras infecciones se construirá en los próximos meses en un terreno adyacente al de , según anunció el .

En declaraciones a la Agencia Andina, el director general de Salud de las Personas, Henry Rebaza Iparraguirre, dijo que los pacientes sospechosos de haber contraido ébola "deben ser manejados en áreas muy independientes a la dinámica hospitalaria del día a día". "Por eso, el país contará con un espacio de aislamiento en un terreno en Comas", agregó.

Asimismo, Rebaza indicó que la construcción demandará una inversión de 25 millones de soles y los servicios de capacitación del personal costarán S/. 8,5 millones. También se implementarán áreas de aislamiento en otras 13 regiones del Perú donde existen puertos marítimos y aeropuertos.

"Si alguien viaja al Cusco procedente de un país donde hay ébola y empieza a hacer fiebre, se convierte en un paciente sospechoso. En ese caso hay que comunicarse con el hospital de esa región para que sea llevado a un área de aislamiento, donde será atendido por personal capacitado en protección frente a la infección", detalló el funcionario.