El consorcio EcoExpress Javier Prado anunció que este sábado continuará operando en el eje Javier Prado - La Marina - Faucett, pese a que la Municipalidad de Lima informó que los buses de este y otros dos consorcios ya no están autorizados. La comuna anuló los contratos de ambos consorcios por no cumplir con las subsanaciones observadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Municipalidad de Lima anunció que desde el sábado ya no circularían los buses de los consorcios  TGA (del corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa),  EcoExpress Javier Prado (de Javier Prado - La Marina - Faucett). El contrato del consorcio Lima Perú S.A., que iba a preoperar en el eje San Juan de Lurigancho – Brasil desde mayo, también fue declarado nulo.

Emilio Cillóniz, director de EcoExpress Javier Prado, señaló que recién tomaron conocimiento de la anulación de los contratos esta mañana y anunció que tomarán medidas legales para hacer respetar los acuerdos. De otro lado, agregó que seguirán brindando los servicios de las rutas 201 y 202, pese a la prohibición de la Municipalidad de Lima.

“Nosotros debemos cumplir un contrato, pero seguramente no nos van a dejar operar. Probablemente nuestro buses terminen en un depósito. Pero nosotros saldremos a cumplir el contrato y no porque la Municipalidad de Lima considere que estos son nulos, nosotros vamos a dejar de hacerlo”, señaló Cillóniz.

El director de EcoExpress Javier Prado señaló que su consorcio ha operado durante 15 meses y tienen 133 buses, de los cuales 105 operan. “Habrá que ver de dónde (la Municipalidad de Lima) consigue los buses para que puedan cubrir la demanda. Nuestros contratos fueron aprobados en el 2013 y fueron adjudicados antes de que existiese esa interpretación del MEF. Hemos invertido y hemos contratado gente”.

Ayer, la Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, informó que las referidas rutas “serán cubiertas de manera temporal, desde el sábado, por otro operador hasta que se convoque a una nueva licitación para reemplazar a los operadores cuyos contratos fueron anulados. En 6 o 7 meses se convocaría a la nueva licitación.

La Municipalidad de Lima informó que las rutas 201 y 202 de EcoExpress Javier Prado funcionaban con 85 buses y estas iban a ser cubiertas por 90 vehículos del consorcio Expreso Javier Prado. En tanto, la ruta 301 a cargo de consorcio TGA operaba con 50 buses. Estos serán reemplazados por otros 50 de la empresa Transportes Arequipa.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que "al no haber cumplido con las exigencias del MEF, entre ellas, subsanar las observaciones en materia económica financiera, la entidad gubernamental dio por concluido el procedimiento, siendo que los contratos han sido considerados nulos de pleno derecho y sin efectos jurídicos".

Los buses del consorcio TGA (que cubría la ruta 301 del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa) y EcoExpress Javier Prado (que cubre las rutas 201 y 202 del corredor Javier Prado - La Marina – Faucett) ya no circularán desde sábado 16, según informó la Municipalidad de Lima. (América TV)

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