Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Edicto matrimonial de Joran Van der Sloot fue publicado hoy

El holandés condenado por homicidio se casará este mes en el penal de Piedras Gordas con su novia de nacionalidad peruana

Edicto matrimonial de Joran Van der Sloot fue publicado hoy

Edicto matrimonial de Joran Van der Sloot fue publicado hoy

El holandés Joran Van der Sloot, quien asesinó a la joven Stephany Flores en mayo del 2010, contraerá matrimonio con su pareja, la contadora Leydi Carol Figueroa Uceda en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, según el edicto matrimonial publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Van der Sloot se casará en junio en Piedras Gordas

La boda se desarrollará en el Área de Prevención de este centro penitenciario donde Van der Sloot se encuentra recluido tras recibir su sentencia.

El edicto da cuenta que el Joran Andreas Petrus Van der Sloot tiene 26 años y su pareja 24. Ella vive en el distrito de Ancón, al norte de Lima.

Aunque se cree que el matrimonio tendría como objetivo evitar su extradición a Estados Unidos por la desaparición y muerte de Natalee Holloway, a quien también habría asesinato.

El abogado de Van der Sloot, Máximo Altez, ha señalado que no se trata de una estrategia. Comentó que, de acuerdo con el convenio vigente entre Perú y Estados Unidos, la extradición judicial procede incluso ante un eventual matrimonio y la adopción de la nacionalidad posterior.

LOS CASOS
Natalee Holloway fue reportada como desaparecida el 30 de mayo del 2005, durante un viaje de graduación a Aruba. Al cabo de unas semanas, las autoridades norteamericanas oficializaron su deceso. Beth Twitty, su madre, denunció en el 2010 que Joran Van der Sloot le exigía US$25 mil a cambio de revelarle dónde estaba el cadáver. Se presume que con ese dinero el holandés llegó al Perú, donde cometió otro crimen.

Stephany Flores muere el 30 de mayo del 2010. Un video de seguridad de un casino en Miraflores muestra que la última persona con quien se le vio con vida era el holandés Joran Van der Sloot. El 3 de junio de ese año, este fue detenido en Chile y llevado ante un juzgado. El 13 de enero del 2012 fue condenado a 28 años de prisión por este asesinato. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada