Edu Saettone: familia de mujer atropellada apeló la sentencia
Edu Saettone: familia de mujer atropellada apeló la sentencia

Luis Galeno, hijo de la mujer que murió tras ser atropellada por en el año 2012, informó que han apelado la sentencia de 4 años de prisión efectiva dictada por el 35° Juzgado Penal Reos Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima

En conversación con El Comercio, Galeno cuestionó el fallo de la jueza María Elena Contreras González por haber omitido la figura agravada que solicitó la fiscalía.
“La calificación que había puesto la fiscal era homicidio culposo agravado y por el cual se supone que es una sentencia mayor”, declaró.

Sobre la versión de que se trató de un accidente, Luis Galeno indicó que su madre falleció no solo por el golpe inicial del carro sino porque el músico y conductor de TV “manipuló el cuerpo”  al “levantarla dos veces, dejarla caer y que estrellara su cabeza que de por sí por el accidente estaba impactada”.

La madrugada del 23 de agosto del 2012 Edu Saettone manejaba su vehículo por la cuadra 37 de la Av. Benavides, en Surco, cuando perdió el control de su camioneta porque, según su versión, una coaster le cerró el paso. No obstante, de acuerdo al hijo de la víctima, María Elena Coronado de Galeno, durante el juicio se demostró lo contrario.

“Los peritos han demostrado que el vehículo que supuestamente iba delante de él y por el que hace la maniobra temperaría de girar y entrar a la vereda porque supuestamente la combi paró en seco para recoger un pasajero, es falso. Eso se demuestra con el peritaje que se ha hecho en el video y lo reconocen como tal en la sala. Es una prueba contundente que él está mintiendo”, agregó.

Video del 2012 con las imágenes de las cámaras de seguridad de Surco que registraron del incidente que protagonizó Edu Saettone. (América TV)

Luis Galeno también aseguró que Edu Saettone dilató a propósito el proceso al cambiar en varias oportunidades abogado y no presentarse a los llamados del Poder Judicial. De hecho, en el 2014 fue declarado reo contumaz por no presentarse a la lectura de sentencia. Ayer tampoco lo hizo por lo que se ordenó su captura.

“Cada vez que cambiaba de abogado dilataba más porque se tenía que mandar al nuevo abogado la citación. Eso ha sido más de 11 veces. Su conducta procesal es pésima, nunca ha dado la cara, ha hecho lo que se ha dado la gana, todo un tema de artimañas legales ha utilizado”, enfatizó.

El hijo de la víctima cuestionó además que no se realizara la prueba toxicológica pese al pedido del juez. “El dosaje etílico se lo hizo con fecha posterior al accidente y no eso no es lo mismo”, agregó.

Por todo ello, la defensa de la familia de María Elena Coronado de Galeno ha presentado hoy la apelación de la sentencia que también determinó el pago de 50 mil soles reparación civil a favor de la parte agraviada y la inhabilitación definitiva para conductor cualquier tipo de vehículo.

“Nosotros como familia podemos entender el hecho de que hasta el momento en que él se pueda haber subido a la vereda por X motivos, pero el hecho que se baje del vehículo y le termine de destrozar el cráneo es imperdonable (…) El agente de seguridad que cuidaba el banco de la esquina es el que llama a los bomberos”, finalizó.

Por otro lado, la cantante Daniella Saettone, hermana Edu Saettone, se pronunció en un post de Facebook para defender al conductor al señalar que lo considera inocente e “injustamente sentenciado”.  pues la muerte de Coronado se produjo por un “accidente”.

TAGS RELACIONADOS