Eduardo Zegarra no renunciará a directorio de Emmsa
Eduardo Zegarra no renunciará a directorio de Emmsa
Redacción EC

, ex teniente alcalde de la , aseguró que no dará un paso al costado respecto a su nuevo cargo dentro del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), pese a ser cuestionado por romper su promesa de no asumir ninguna función municipal luego de ser revocado.

-

-

"No (renunciaré al cargo), en lo absoluto, mientras tenga la plena confianza de Juan Rheineck (presidente de Emmsa), del resto del directorio y de la propia alcaldesa (Susana Villarán). Espero que este escándalo desaparezca. La población lo que quiere saber es qué va a pasar con el mercado mayorista", dijo Zegarra, en .

Justificó que su promesa al afirmar que solo fue “un apresuramiento” en el momento de la revocación, ya que la alcaldesa Villarán le había propuesto coordinar el Acuerdo por Lima. "Lo dije en Twitter. Era un apresuramiento porque a la gestión le quedaban dos años", afirmó.

En sus declaraciones, señaló que fue él quien recomendó a Juan Rheinek como presidente del directorio de Emmsa. Luego Rheinek lo convocó. "La primera conversación fue con Susana. Yo le ayude a pensar el nuevo directorio. Le planteé que Juan Rheinek es una excelente alternativa", por sus cargos en el ministerio de Agricultura, dijo.

Acusó a la oposición dentro del Concejo limeño de generar un escándalo mediático y consideró que su designación "viene a ser un tema menor".