Los efectos del desborde del Huaycoloro vistos desde un dron
Los efectos del desborde del Huaycoloro vistos desde un dron

Más de 10 kilómetros de carreteras y decenas de viviendas en cuatro distritos de Lima fueron afectados tras el desborde del .

Una enorme masa de agua y lodo apareció a las 4:15 en Huachipa. Colegios de Campoy, viviendas de la avenida Las Torres, el puente Trujillo, varios puntos de la urbanización Zárate, Puente Nuevo y el Malecón Checa quedaron inundados.

El colapso de la carretera fue inminente: cientos de vehículos y buses quedaron varados. La autopista Ramiro Prialé tuvo que ser cerrada en ambos sentidos e incluso se pudo registrar el lodo en las inmediaciones del río Rímac, como se puede apreciar en el video que captó El Comercio a través de un dron.

Defensa Civil dispuso que 340 brigadistas ayuden a movilizar a las 5.000 personas que no podían movilizarse. La emergencia se registró en el puente Huaycoloro. Su estructura fue arrastrada más de 20 metros debido a la velocidad del caudal.

“El agua ha levantado el puente, lo ha removido. La fuerza del caudal ha hecho que el lodo llegue incluso hasta el Rímac”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto.

La comisaría de Piedra Liza quedó inundada y los alrededores de la plaza de Acho también fueron afectados. Vecinos del pasaje Hualgayoc y del jirón Marañón (Rímac) trabajaron varias horas para evitar que el agua entre en sus viviendas. 

Sedapal anunció corte de agua tras huaico que afectó río Huaycoloro — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS