Módulos Temas Día

Más en Lima

Eje peatonal Áncash-Carabaya estará listo en mayo

Colocación de adoquines continúa al costado de Palacio de Gobierno. Casa del Oidor albergará tiendas comerciales

Las obras de peatonalización del eje Áncash-Carabaya, en el Centro Histórico, iniciadas el pasado 23 de enero, continúan a ritmo firme. Carlos Castillo, presidente la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), inspeccionó hoy los avances e informó que, según lo trabajadado, la infraestructura de la pista y las aceras estarán listas para fines de mayo.

"De los seis inmuebles históricos que recuperaremos e iluminaremos con LED, ya empezamos con la Casa del Oidor, que tiene el balcón más antiguo de Lima, y albergará muy pronto a tres importantes tiendas comerciales que atraerán a más turistas al Centro", dijo.

Las cuadrillas de obreros ya empezaron a colocar piedras lajas y adoquines de concreto.

Según Castillo, se ha conversado con los empresarios zapateros del área para que mantengan sus vitrinas de madera, a fin de conservar el aire antiguo del lugar, así como con los artesanos del Jr. Junín, cercado a la Estación de Desamparados, para que ordenen sus productos y eviten invadir la vía pública.

"Como ocurrió con el eje peatonal Ica-Ucayali, esperamos que el eje Áncash-Carabaya beneficie a unos 700 limeños", puntualizó el funcionario.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada