La vacunación se desarrolla en todas las regiones del país. Ahora están inoculando a los adultos mayores de 70 años (Foto: Britanie Arroyo)
La vacunación se desarrolla en todas las regiones del país. Ahora están inoculando a los adultos mayores de 70 años (Foto: Britanie Arroyo)
Redacción EC

La gestión del para vacunar a los peruanos contra el coronavirus es aprobada por el 50% de personas consultadas en la reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

El sondeo de opinión, aplicado entre el 13 y 14 de mayo, revela que el porcentaje de personas que no aprueban el trabajo del Gobierno en materia de vacunación también es alto: 47%. Solo el 3% no precisó su respuesta.

A la pregunta “¿Usted quiere vacunarse, no quiere vacunarse o ya se vacunó?”, el 63% respondió que sí quiere, mientras que el 30% dijo que no. En comparación con meses anteriores, se nota una ligera tendencia hacia el aumento de personas que están a favor de inocularse.

Hay un incremento de tres puntos porcentuales de los que quieren vacunarse entre marzo y mayo. La cifra de los que no desean recibir la vacuna bajó en tres puntos si se comparan los mismos meses. Según la encuesta, el 4% de los consultados ya se vacunó.

Otro dato de la citada encuesta es la desaprobación mayoritaria al Ejecutivo en relación con el manejo de la pandemia. En ese caso, el 60% rechaza el trabajo del gobierno de Sagasti. Los que lo aprueban representan al 35%. El 5% no precisó su opinión.

–Avanza la campaña–

Hasta la tarde ayer, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis ascendía a 1′754.577. La cifra de los inmunizados con dos dosis era de 785.692. La información se obtuvo del contador de vacunados del Ministerio de Salud.

En varias regiones del país, se viene inoculando a las personas mayores de 70 años con la vacuna del laboratorio Pfizer. El último viernes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que la campaña para los mayores de 60 años se adelantará y empezaría la próxima semana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más