Nole en la comisaría de Villa Hermosa, junto a la víctima y a la unidad con la que iban a asaltarla. (Foto: Municipalidad de Santa Anita)
Nole en la comisaría de Villa Hermosa, junto a la víctima y a la unidad con la que iban a asaltarla. (Foto: Municipalidad de Santa Anita)
Redacción EC

En un hecho inusual, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, embistió con su camioneta a un raquetero que estaba en una moto y asaltaba a una transeúnte que se aferraba a su celular en el distrito de . De esta manera, el burgomaestre frustró el asalto e, incluso, bajó de su vehículo y forcejeó con el hampón, pero este último logró escapar dejando abandonada su moto.

Esta acción del alcalde se produjo esta mañana cuando se dirigía al municipio. Nole manejaba su camioneta y cuando se encontraba en la avenida Nugget, cerca de la Carretera Central, vio la actitud sospechosa de un motociclista que bajó la velocidad y se subió a la vereda.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: Policía frustra asalto a ferretería y captura a delincuente
Puente Piedra: Policía frustra asalto a ferretería y captura a delincuente La Policía Nacional del Perú (NP) frustró el asalto a una ferretería en el distrito de Puente Piedra y capturó a uno de los malhechores tras una persecución. El detenido cuenta con varios ingresos a prisión. (Fuente: América TV)

En ese instante, el sujeto, sin bajarse de la moto, se abalanzó sobre la mujer para arrebatarle su celular. Es ahí cuando el burgomaestre embistió la moto e hizo caer al asaltante, se bajó de su vehículo y forcejeó con el delincuente.

El sujeto hizo el ademan de sacar un arma de fuego lo que puso en alerta al alcalde. Ello fue aprovechado por el ladrón para escapar dejando abandonada su moto.

“Vi algo extraño en el motociclista, pues manejaba muy lento. Estaba convencido que iba a hacer algo contra la joven que caminaba delante de él con un paquete en las manos. Me lancé contra la moto cuando forcejeaba con la víctima”, contó José Luis Nole.

MIRA AQUÍ | El Agustino: capturan a sujeto acusado de asesinar a joven por vengar el crimen de su sobrina menor |VIDEO

La víctima, que labora en una empresa textil, agradeció la acción del alcalde que frustró el robo. Ella prefirió no identificarse.

La moto, de placa 8946 IA, está registrada a nombre de José Llamoctanta Tarillo, con DNI 73512201, domiciliado en Agrupación Familiar Nueva Imagen, en San Juan de Lurigancho. Este vehículo quedó a disposición de la comisaría de Villa Hermosa para las investigaciones del caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delincuencia en Lima: Capturan a banda criminal de “Roba casas” en pleno asalto
Delincuentes asaltaron y secuestraron al dueño de una casa en Carabayllo, gracias a la rápida acción de la Policía Nacional se pudo capturar a los malhechores en pleno asalto. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR