El personal fiscalización de la Municipalidad de El Agustino aseguró que el local no contaba con autorización para almacenar balones de oxígenos. (Foto: COEN)
El personal fiscalización de la Municipalidad de El Agustino aseguró que el local no contaba con autorización para almacenar balones de oxígenos. (Foto: COEN)

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), informó que la contaminación del humo producto del incendio ocurrido esta mañana en la cuadra 18 de la Av. Grau, en el distrito de El Agustino, “es considerado como elevado”.

“Tenemos dos pacientes que han sido atendidos por los bomberos por la intoxicación de los gases. Los vecinos han sido evacuados, el grado de contaminación por el humo es un poco elevado. Por ello, los bomberos están usando las máscaras, pero igual se intoxican por el humo”, señaló Christian Montenegro, personal del Samu, para Canal N.

El Comandante Departamental de Lima Centro, Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto, confirmó que el incendio ha sido confinado. Sin embargo, indicó que aún se realizan labores en el interior del local debido a los balones que presentan algunas fugas de gas.

Al lugar también llegó el personal fiscalización de la Municipalidad de El Agustino para ayudar en los trabajos de evacuación. Asimismo, aseguró que el local no contaba con autorización para almacenar balones de oxígenos.

“Para el giro que estaba desarrollando, no tenía licencia. No contaba con autorización para almacenar, contaban con otro permiso. Vamos a proceder con la clausura definitiva por riesgo”, indicó Alfonso Casana, subgerente de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de El Agustino.

Incendio en El Agustino