

Desde el 20 de mayo, la familia de la alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas Mendoza, la buscó de día, noche y madrugada, hasta que ayer, por fin, pudieron darle final a la tragedia, luego de encontrar el cadáver de la joven piloto de 24 años. El hallazgo se produjo en el mar de Paracas: ella estaba dentro de la cabina de su aeronave, sumergida a 25 metros de profundidad en el lecho marino.
Tras la confirmación de su lamentable fallecimiento, diversas instituciones públicas se solidarizaron con la familia y para sumarse al público homenaje se difundió un video en el que la estudiante expresaba su amor por la vocación militar.
Newsletter Buenos días

“Considero que servir a mi patria significa dar todo y lo mejor de mí, sabiendo que en este caso, como nos inculca siempre la Fuerza Aérea desde que ingresamos, anteponer los deberes profesionales a las necesidades personales que tengamos”, indicaba la joven, de manera segura en el clip que fue compartido por la cuenta de Roger García.
LEE TAMBIÉN: Caso Ashley Vargas: cómo es la peligrosa zona del hallazgo del avión y qué falló en la seguridad

Además, narró que al ser la primera militar de su familia sentía “una gran responsabilidad” por hacer que ellos se sintieran orgullosos de sus logros o “llenarles el pecho de orgullo”, como ella dijo.
En la siguiente parte de su mensaje, Ashley Vargas se dirigió a los jóvenes que, como ella, tenían pensado postular a la Escuela de Oficiales para ser parte de la Fuerza Aérea, para animarlos y advertirles sobre las demandas de la carrera militar.
“Créanme que la carrera militar no es fácil, tiene bastantes retos que afrontar; sin embargo, la satisfacción de saber que tienes metas y distintos objetivos que que tienes que llevar a cabo y saber que poco a poco los vas concretando, es bastante gratificante”, añadió.
“La vida militar no es una carrera de velocidad sino de resistencia”, concluyó.
MIRA EL VIDEO:
Hallazgo del cuerpo de Ashley Vargas
El último 5 de junio, Ashley Vargas fue encontrada ya fallecida a la altura de Punta Mendieta, en Paracas. Los buzos del Grupo de Salvamento de la Marina localizaron su cuerpo al interior de su cabina, es decir no logró eyectarse antes de la caída de su aeronave.
El buque oceanográfico BAP Morales avistó una nueva pieza de la aeronave KT-1P que piloteaba la joven antes de desaparecer. Luego, el remolcador de este barco procedió al reflotamiento de los restos y se dirigió hacia el muelle del Terminal Portuario Paracas para las diligencias correspondientes.

El Ministerio Público informó que la Primera Fiscalía Penal de Pisco (Primer Despacho) realizará la necropsia de ley al cuerpo de la alférez, quien era una de las mejores de su clase.
“La Marina de Guerra del Perú lamenta la irreparable pérdida de la Alférez FAP Ashley Vargas Mendoza. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y compañeros de armas, acompañándolos en este momento de profundo dolor y rindiendo homenaje a su memoria con respeto”, expresó la Marina tras su apoyo en el hallazgo de la joven promesa de la aviación.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- “Nunca dejaremos de amarte”: Familia de Ashley Vargas le dice adiós tras su hallazgo
- Montañistas perdidos: familia denuncia que búsqueda se suspendió por falta de combustible en helicópteros
- Presentan moción de interpelación contra el ministro de Cultura por recorte del área protegida de las Líneas de Nazca
- Caso Andreina Farías: ¿Qué ocurrió en la casa de la víctima y cuál es el paradero del otro implicado en el feminicidio?
- Huánuco: más de 30 casas sepultadas y 300 familias en la calle tras deslizamiento en Ambo
Contenido sugerido
Contenido GEC


¿Quién mató a Nora Dalmasso? A 19 años del crimen, el ADN revela a su posible asesino
MAG.
“Rosario Tijeras” ¿tendrá temporada 5?
MAG.
Ni a salvo con Green Card: ICE arresta a residente legal con décadas en Estados Unidos tras viaje familiar
MAG.
Fin al Parole Humanitario: ¿Qué dice el USCIS sobre las solicitudes pendientes si eres venezolano o cubano?
MAG.