El último jueves las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron la suspensión de sus operaciones. (Foto: Protransporte)
El último jueves las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron la suspensión de sus operaciones. (Foto: Protransporte)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que abonará en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano las compensaciones por operar durante el estado de emergencia por coronavirus ().

“Luego de la evaluación pertinente en el Poder Ejecutivo, se aprobó el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano”, precisó la ATU en un .

MIRA: Metropolitano: buses y combis operan hoy con toda su flota habilitada ante suspensión del servicio de alimentadores

Asimismo, la entidad reiteró su exhortación realizada a los concesionarios a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los siguientes días, a fin de no seguir afectando a los usuarios del servicio.

Por último, la ATU recordó que viene realizando una revisión completa de los contratos de concesión vinculados al COSAC I, con la finalidad de implementar las medidas necesarias que solucionen esta situación de manera permanente e integral y así, mejorar las condiciones de viaje de los 11 millones de usuarios de Lima y Callao.

Medida

Recordemos que, el último jueves las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron la suspensión de sus operaciones, de forma progresiva, en el servicio de alimentadores y ruta troncal desde el sábado 3 hasta el 15 de julio debido al “problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado” de aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.

MIRA: Metropolitano de Lima: ¿cuándo y por qué suspenderán el servicio?

Las AFIN argumentaron que la ATU ha incumplido con estos pagos de compensación desde el mes de abril. Vale mencionar que a raíz de la pandemia del COVID-19, los buses del Metropolitano no usan el total de su aforo, por lo que el Gobierno subsidia parte de los costos, a fin de que las empresas no eleven el precio de los pasajes y esto acabe por afectar a los usuarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Paro de transportistas: ATU precisa que pedidos del gremio dependen del Gobierno
Paro de transportistas: ATU precisa que pedidos del gremio dependen del Gobierno

TE PUEDE INTERESAR