Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Elecciones 2014: multa para miembros de mesa asciende a S/.190

En caso un ciudadano presente algún tipo de discapacidad o haya sufrido el robo de documentos podrá solicitar una dispensa

Elecciones 2014: multa para miembros de mesa asciende a S/.190

Elecciones 2014: multa para miembros de mesa asciende a S/.190

Los miembros de mesa que mañana no cumplan con sus funciones serán sancionados con una multa ascendiente a S/. 190, según informaron representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, informaron que aquellas personas que tengan una multa electoral pendiente, podrán ejercer su derecho a voto sin ninguna complicación, pero deberán regularizar su situación cuando los comicios hayan concluido.

De la misma manera, se informó que las personas que no acudan a votar deberán pagar una multa de S/. 19 si son considerados de extrema pobreza, S/. 38 si son considerados pobres y S/. 76 si son considerados no pobres, según la calificación del Instituto Nacional de Estadística (INEI).

EXCEPCIONES
Aquellos que pertenezcan al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis) y no acudan a sufragar podrán solicitar una justificación de manera gratuita para no ser sancionados.

Las personas con incapacidad mental, que hayan sido víctimas de robo o pérdida de su DNI o que padezcan alguna enfermedad, entre otros casos de fuerza mayor, podrán presentar una solicitud de dispensa acompañada de los documentos en la sede central del JNE.

En el caso de una enfermedad se deberá adjuntar un certificado médico y si se tratase de la muerte de un familiar, se presentará una copia legalizada o autenticada en el JNE de la partida de defunción. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada