Candidatos postulan a la municipalidad.
Candidatos postulan a la municipalidad.
Redacción EC

El domingo 7 de octubre se realizarán las próximas elecciones regionales y municipales. En este marco, el distrito chalaco de  presenta 17 listas para la alcaldía, de acuerdo con la información consignada en la página web de la plataforma electoral del (JNE).

Hasta la fecha, dos de las candidaturas fueron declaradas improcedentes, tras el período de tacha. Es así que 15 candidatos se han logrado inscribir sin inconvenientes. 

-Las propuestas-
Los candidatos a la alcaldía de Bellavista resaltan que en el distrito no existen muchas áreas verdes y proponen estrategias para crear nuevos espacios públicos y conservar los ya existentes. Asimismo, resaltan el descuido de la infraestructura pública. 

Algunos, señalan que van a crear programas de desarrollo para la juventud y que van a construir veterinarias municipales para el cuidado de las mascotas en el distrito. 

[Haciendo clic en el interactivo podrás descargar los planes de gobierno de los candidatos y conocer a profundidad sus propuestas]

También se plantea tomar medidas contra la contaminación acústica y ambiental que generan las empresas del distrito. Todos coinciden en que implementarán programas para erradicar la corrupción en el distrito, aunque no se detalla cómo.