Módulos Temas Día

Más en Lima

Elecciones 2018: conozca a los candidatos y sus propuestas para Villa María del Triunfo

De acuerdo con el JNE, hay 15 aspirantes a la alcaldía de este distrito que se han inscrito sin inconvenientes. Conoce las principales propuestas en la siguiente nota. 

Elecciones 2018: conoce a los candidatos y sus propuestas para Villa María del Triunfo

Vecinos de Villa María del Triunfo definirán a su próximo alcalde entre 15 candidatos.

El domingo 7 de octubre se realizarán las próximas elecciones regionales y municipales y el distrito limeño de Villa María del Triunfo tiene 18 listas presentadas para la alcaldía, de acuerdo con la información consignada en la página web de la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta la fecha, tres de las planchas fueron declaradas improcedentes, durante el período de tacha. Además, la lista de Perú Patria Segura se mantiene inscrita, sin embargo la candidatura de Guido Iñigo figura como tachada. Es así que los candidatos se han logrado inscribir sin inconvenientes. De ellos, dos son mujeres.

-Las propuestas-
Una de las propuestas que más resaltan los aspirantes a la alcaldía es la segregación de residuos sólidos. Con sus propuestas buscan disminuir el índice de contaminación ambiental. Incluso, uno de ellos plantea "convertir la basura en energía eléctrica para los locales comunales y asentamientos humanos". 

También, se busca que más personas accedan a programas sociales con la finalidad de disminuir la pobreza en el distrito. En su mayoría, los candidatos buscan ejecutar programas de capacitación para las personas que quieran poner alguna empresa o pequeño negocio. 

[Haciendo clic en el interactivo podrás descargar los planes de gobierno de los candidatos y conocer a profundidad sus propuestas]

En cuanto al tema institucional, se plantea incorporar canales que fomenten la confianza con las autoridades municipales y que exista una participación activa de la población respecto a las decisiones que se toman en el distrito. 

-Corrupción en el distrito-
En enero de este año, el JNE acordó suspender directamente a Ángel Chilingano Villanueva en el cargo de alcalde de Villa María del Triunfo, debido a que  cumple 18 meses de prisión preventiva por estar vinculado a una organización criminal.​ 

Chilingano Villanueva es sindicado como el cabecilla de la organización criminal “Los topos de Lima Sur”, dedicada al cobro de cupos. La mafia fue desarticulada por la Policía Nacional el 5 de diciembre. Tras el escándalo de corrupción, el distrito quedó a cargo de César Augusto Infanzón Quispe, quien fue condenado a tres años de prisión suspendida por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Concusión, en agravio del Estado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada