Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Elecciones: miembros de mesa podrán capacitarse vía Internet

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Comicios serán el 5 de octubre próximo

Elecciones: miembros de mesa podrán capacitarse vía Internet

Elecciones: miembros de mesa podrán capacitarse vía Internet

Aquellas personas que fueron elegidas para ser miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre podrán ser capacitadas para dicha labor a través de la Internet.

"Vamos a implementar para este proceso un curso virtual a través de nuestra página web", indicó Clety Gutiérrez, funcionaria de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La referida institución habilitará en los próximos días un link entro de su portal electrónico para facilitar el trabajo de los más de 400 mil miembros de mesa.

Otra de las novedades del proceso electoral que ocurrirá en poco más de 20 días es la expansión del proceso de voto electrónico a siete distritos de Lima y Callao (Santa María, Pucusana, Punta Negra, Punta Hermosa y San Bartolo).

Aquellas personas que habitan Lima Cercado solo recibirán una cartilla para elegir al próximo alcalde o alcaldesa de su jurisdicción.

"En el resto del país, los electores recibirán dos cédulas. Una para elegir a sus autoridades regionales y otra para sus autoridades municipales", concluyó Gutiérrez.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada