Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones retiraron propaganda electoral que se encontraba cerca de los centros de votación | Foto: @JNE_Peru
Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones retiraron propaganda electoral que se encontraba cerca de los centros de votación | Foto: @JNE_Peru
Redacción EC

El (JNE) informó este domingo 6 de junio, fecha en la que se desarrolla la segunda vuelta de las , que los fiscalizadores pueden retirar la propaganda electoral de los partidos políticos que se encuentren ubicadas en los alrededores de los centros de votación.

La entidad realizó esta aclaración a raíz de un video que circula en redes sociales, donde se le increpa a una fiscalizadora del JNE por retirar propaganda política de postes de luz. La zona en la que se llevó a cabo esta acción es desconocida.

MIRA AQUÍ | Elecciones Perú 2021 EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la jornada electoral

“Los fiscalizadores del JNE pueden proceder al retiro de la propaganda electoral que se encuentre alrededor de los locales de votación, pero sin poner en riesgo su vida; por ello no pueden subirse a los postes de energía eléctrica por el riesgo que significa dicha acción”, explicó el JNE en su Twitter.

“El día de ayer un ciudadano que increpó a las fiscalizadoras del JNE trasgredió las medidas sanitarias poniendo en riesgo la salud de las fiscalizadoras, al no respetar el distanciamiento social y bajarse la mascarilla por debajo de la barbilla”, agregó la entidad.

De igual forma, el JNE recordó que el retiro de la propaganda le compete a los partidos políticos en cumplimento de la ley.

REVISA AQUÍ | LINK ONPE: ¿Dónde votar en la segunda vuelta de Elecciones?

Concluidos los comicios electorales, todos los partidos políticos, listas independientes y alianzas en un lapso de 60 días proceden a retirar o borrar su . En el caso contrario, se hacen acreedores a la multa que establezcan las autoridades correspondientes. (Art. 193. LOE)”, se precisa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así se llevan a cabo las elecciones en el Estadio Nacional
De esta manera se está realizando la segunda vuelta electoral 2021 en el Estadio Nacional

TE PUEDE INTERESAR