Emape ya no habilitará tercer carril en tramo de Costa Verde
Emape ya no habilitará tercer carril en tramo de Costa Verde
Redacción EC

Ante las constantes protestas de un grupo de tablistas que se oponen a los trabajos de ampliación de la vía en un tramo de la , la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima () anunció que solo se implementarán dos de los tres carriles propuestos.

Aunque en un inicio el proyecto Costa Verde para Todos contemplaba la construcción para dar mayor fluidez al tránsito vehicular, los miembros de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta) lograron  un acuerdo con Emape para que la ampliación no se efectúe en el tramo entre las playas Punta Roquitas y la Pampilla II, en Miraflores, pues, aseguraban, se iba a dañar el mar con el desmonte producto de la obra. Además, se iba a poner en peligro a los bañistas, con la cercanía del tránsito vehicular, indicaron. 

Representantes de Emape señalaron que la ejecución de los tres carriles será efectiva; sin embargo, apuntaron que solo dos estarán destinados al tránsito vehicular. El tercer carril no será asfaltado y estará separado de los otros dos mediante señalética y un desnivel. Añadieron que dependerá de la siguiente gestión municipal continuar las conversaciones con los surfistas y decidir cuál será su uso.

PROBLEMÁTICA
Carlos Neuhaus, presidente de la Fenta, señala que uno de los principales problemas de la obra era la cercanía de la vía en construcción con el mar, lo que afectaría tanto a las playas como al acceso a las mismas.

“No solo dañan el mar [echando desmonte], sino también pone en peligro la vida de las personas que visitan estas playas. Al estar tan cerca los autos, en cualquier momento podría haber un accidente”, refiere.

Al ser consultados al respecto, los representantes de Emape negaron que se haya contaminado el mar y que el carril extra era solo parte del malecón que irá desde San Isidro hasta Chorrillos. “Si hubiese estado [avanzado] el malecón, ellos habrían tenido una mejor perspectiva de la obra y se hubieran dado cuenta de que no es como se lo imaginan”, recalcaron. 

DEMORAS EN LA OBRA
Martín Rumiche, gerente del proyecto de ampliación de carriles, indicó que los trabajos de asfaltado a la altura de La Pampilla se han retrasado por el campamento que organizaron los tablistas como protesta. “Esa zona ya debería estar asfaltada. Quizá haya un retraso de un par de días. En el sentido de Magdalena a Chorrillos hemos asfaltado solo un 60%”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC