El debilitado puente de la Av. Brasil sigue en pie de Milagro - 2
El debilitado puente de la Av. Brasil sigue en pie de Milagro - 2
Redacción EC

Tras la denuncia que hizo El Comercio sobre el estado del puente de la avenida Brasil y Pershing, en Magdalena y que se sostiene apenas por seis vigas, Emape anunció la rehabilitación de 27 puentes peatonales y vehiculares.

El gerente general, Iván Infanzón, explicó que los puentes serán objeto de mejoras integrales, tendrán refuerzo en sus bases, serán pintados, reparadas las barandas metálicas, veredas y sardineles. También mejorará la carpeta asfáltica y limpiará los alrededores.

Además, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), evaluará de manera estructural otros 9 durante el primer semestre del año.

"Repararemos y daremos servicio de mantenimiento a 16 puentes peatonales, ocho vehiculares y tres pasos a desnivel ubicados en la capital, mientras que dos intercambios viales, tres puentes vehiculares, tres peatonales y un paso a desnivel los evaluaremos de manera estructural".

LOS PUENTES
Entre los puentes peatonales que serán reparados están los de Plaza Unión (Plaza Castilla en la Av. Alfonso Ugarte); Pedro Paulet (Av. Túpac Amaru); Villa Jardín (Av. Pachacútec); Plaza Vea y Canadá (Av. Circunvalación); Benavides y Hospital del Niño (Av. Brasil).

Mientras que entre los puentes vehiculares están el de la avenida Brasil y Pershing, Eduardo Villarán (Av. Javier Prado Oeste); México, Andrés Reyes, 28 de Julio e Iquitos (Paseo de la República), y Zepita (Av. Alfonso Ugarte).