Emmsa: no hay justificación para alza de precios en mercados
Emmsa: no hay justificación para alza de precios en mercados

La restricción al pase de vehículos por la desde la semana pasada ha hecho que algunos productos perecibles suban de precios en los mercados minoristas de Lima, algo que la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) asegura ha calificado como un alza injustificada.

El gerente general de Emmsa, José Antonio Luna Bazo, aseguró que el ingreso de productos desde la sierra central incluso han bajado sus precios como la arveja verde, el olluco y la yuca.

"No hay justificación para que el minorista incremente los precios de los productos de primera necesidad y de ser así, deben ser denunciados ante las autoridades competentes", indicó.

Como referencia, el funcionario detalló que el Gran Mercado Mayorista de Lima ha recibido esta madrugada un total de 7.713 toneladas de productos de primera necesidad.

"Los transportistas siguen tomando las rutas alternas por Canta y Cañete habilitadas por el Gobierno Central y eso ha motivado el permanente abastecimiento de mercadería con un ingreso que supera el rango normal de los días jueves", aseguró Luna Bazo.

TAGS RELACIONADOS